Edomex, definitorio rumbo al 2018: PRD

 

Auguran triunfo de la izquierda sólo si está unida


La derrota del PRI en el proceso electoral del próximo año en el Estado de México será una herida mortal para la elección federal del 2018, afirmó Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Reiteró que el pronóstico de los comicios en esa entidad es que ganará la izquierda siempre y cuando los partidos políticos de esta corriente se unan en un frente político electoral, por lo que hizo un llamado al Partido del Trabajo, Morena y Movimiento Ciudadano para sumar fuerzas con el PRD.

En este sentido, también llamó a la sociedad civil para unirse a este frente para cerrar el paso a la derecha del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El perredista precisó que las condiciones están dadas para conformar un frente político electoral de izquierda que logre vencer al PRI con un candidato que esté bien posicionado, por lo que se deben realizar algunas tareas: “Construir una fuerza social transformadora nacional; lograr la unificación del movimiento progresista y democrático en un frente político electoral; construir un proyecto de nación alterno al de la derecha, y que en la antesala del 2018 elijamos como candidato de un frente político electoral a quien esté mejor posicionado”, enumeró.

Respecto al candidato del frente de izquierda, indicó que puede ser algún actor político que ya ha levantado la mano como Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez, Silvano Aureoles, Andrés Manuel López Obrador, e incluso no se descarta una figura externa a todos ellos.

Sánchez Camacho subrayó que además de estos elementos y por el desencanto que hay entre la ciudadanía por un mal Gobierno Federal, debido a errores estratégicos de la Presidencia de la República, hay condiciones para derrotar al PRI en la entidad mexiquense el próximo año y también en el 2018