Educación, gran proyecto de Aguascalientes: Lozano

 

Se han entregado más de un millón 400 mil uniformes gratuitos a niños de educación inicial y básica


El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, indicó que se recuperó plenamente el lugar de vanguardia en materia educativa con el compromiso irrestricto de todas las instituciones públicas y privadas, además del profesionalismo manifiesto de los maestros de la entidad, que han sabido anteponer el afán de construcción de un mejor futuro para los niños y jóvenes ante cualquier otro tipo de coyunturas, por lo que refrendó su compromiso con el magisterio.

El jefe del Ejecutivo del estado, se reunió con Mario Armando Valdez Herrera, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y destacó que esta premisa ha prevalecido de manera destacada en la entidad, en donde, al contrario de otros contextos en el país, el magisterio antepone su responsabilidad a cualquier otro tema, lo cual habla de la madurez, el profesionalismo y la rectitud de los docentes del estado.

Añadió que, en congruencia con este alto sentido de responsabilidad del magisterio de Aguascalientes que los ha llevado a ser los mejores maestros del país, su administración está consolidando importantes avances en materia educativa que permitirán no sólo asegurar la vanguardia en esta área, sino también dejar bases sólidas a favor de los niños y los jóvenes de la entidad que podrán encontrar en su tierra las oportunidades que necesitan para desarrollarse.

En este sentido, el dirigente magisterial reconoció que la buena relación que existe entre el gobierno estatal y el magisterio local, garantiza la continuidad y la coordinación para trabajar juntos en la construcción de un mejor Aguascalientes.

“En la entidad resalta un magisterio comprometido con la educación y un gobierno que está apoyando realmente a los maestros, para respaldar con efectividad el proyecto educativo que los ciudadanos esperan. Los trabajadores son herederos de una calidad educativa sin paralelo”, afirmó.

Lozano de la Torre añadió que el magisterio, bajo el liderazgo de-Mario Armando Valdez, ha sido un factor clave para el resurgimiento educativo de la entidad, que está reconocido y documentado a nivel nacional.

Recordó que la vocación de educación de excelencia en la entidad ha sido corroborada con la obtención del Premio Internacional a la Innovación en la Escuela Pública de la World Didact, el primer lugar en educación secundaria y el cuarto en educación primaria.