El BOA busca maniatar al presidente López Obrador, afirma Dolores Padierna

Dolores Padierna Foto: Internet
Dolores Padierna Foto: Internet 

Consideró que es bueno que haya alianzas, y se confirmen bloques políticos, sin embargo, lamentó que lo hagan por sus intereses mezquinos.


La diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, manifestó que quienes integran el Bloque Opositor Amplio (BOA), reflejan su preocupación por lo alto que está el Presidente Andrés Manuel López Obrador en las encuestas.

Por ello, agregó, uno de los objetivos principales de este movimiento es quitar al Presidente de la República y maniatarlo, con miras a las elecciones del 2021 y 2024.

Señaló que la revocación del mandato es una herramienta muy valiosa para el pueblo de México, para la ciudadanía, que le permite garantizar su derecho a un buen gobierno; pero para los del BOA es una opción para aminorar sus ansias conservadoras, “las minorías no ven a la revocación del mandato como una herramienta democrática, sino como la oportunidad de recuperar sus privilegios”.

Consideró que es bueno que haya alianzas, y se confirmen bloques políticos, sin embargo, lamentó que lo hagan por sus intereses mezquinos y no en torno a un proyecto de país o a coincidencias ideológicas o políticas.

“Los une el odio a la Cuarta Transformación; los une su ambición personal de apropiarse nuevamente del Presupuesto de todos los mexicanos; los une su interés minoritario que no respeta la voluntad popular, que no respeta el resultado de las urnas, que no respeta las instituciones, si estas están conformadas por una nueva mayoría democrática, progresista y de izquierda”, acotó.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados señaló que el BOA se caracteriza por dejar claro que la oligarquía, los empresarios, los dueños del capital, están buscando dónde colocar su dinero, dónde pagar para descarrilar al país, apostarle a la guerra sucia, invertir miles de millones de pesos en polarizar a la sociedad, en dividir a los mexicanos, a confrontar al Presidente y a Morena.

“No tienen claro que la Cuarta Transformación se nutre de la historia, de la voluntad y la dignidad de millones de mexicanas y mexicanos que estamos construyendo a nuestro país día a día, reconstruyéndolo de las cenizas que nos dejó la derecha y lamento mucho que los ciegue sus ansias de poder”, concluyó.