El Bronco abrió camino a ciudadanos: Manuel Clouthier

 

Primer año de gobierno de Rodríguez


Más allá de su ejercicio como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, es un personaje que marcó un parteaguas para las candidaturas independientes y los ciudadanos excluidos de los partidos políticos.

Al fin sinaloense, Manuel Clouthier Carrillo ataja y se declara incompetente para calificar el año de gestión del primer gobernador independiente de la historia del país, pues ese ejercicio de opinión se lo deja a los neoleoneses.

“Sería muy aventurado opinar de un gobierno que no he vivido más que a través de noticias; los que tienen que opinar sobre ese gobierno son a los que gobierna”, subraya en entrevista para CAPITALMEDIA el también diputado independiente.

Justo cuando se conmemoró el 27 aniversario luctuoso de su padre-Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, Maquío, el diputado federal reconoce la aportación de Jaime Rodríguez a las candidaturas independientes en un país dominado por un régimen partidista devaluado.

“Sin lugar a dudas, aporta triunfo, el triunfo para los mexicanos es indispensable porque los han vapuleado tanto que le han robado hasta la esperanza, y “El Bronco” revive esa esperanza al pueblo de México a través de una vía alternativa para la participación política, que son las candidaturas independientes”, aseveró.

En vísperas del aniversario de gobierno de “El Bronco”, Clouthier Carrillo destaca que la elección de  Jaime Rodríguez, igual que él, Pedro Kumamoto y Alfonso Martínez envían un mensaje de que “sí se puede cuando la sociedad se decide” a dejar el yugo de los partidos políticos.