El campo jaliscience crece en inversiones

 

Exporta a 67 países y amplía las fronteras


El gobernador Aristóteles Sandoval aseguró que gracias a los productores de la entidad, Jalisco exporta a 67 países y amplía las fronteras porque valoran la calidad de su trabajo en el campo de las distintas regiones del estado.

Con apoyo de los legisladores locales, agregó, se trabaja no sólo en su tecnificación, sino en la ampliación de los seguros para muchas de las regiones de Jalisco.

Por su parte, Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural, durante el balance del campo en la entidad, expresó que en el año por terminar, los resultados son contundentes.

“Se consolidó por cuarto año consecutivo como líder en la aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario del país con 11 por ciento”, indicó. Resaltó que el trabajo de la mujer aporta 6 mil 408 millones de pesos al PIB agropecuario, de los 115 mil millones de pesos que se reportaron en 2015.

En tanto que se dieron respuestas concretas a situaciones críticas en productos sensibles, como el tema de la leche, apuntó el funcionario, al subrayar que el balance del año coloca a Jalisco como líder en varios indicadores del sector agropecuario y pesquero como leche, carne de cerdo, huevo, pollo y agave azul.