El cura de Catemaco se salvó; fue torturado

 

"El padre José Luis Sánchez Ruiz fue abandonado con notables huellas de tortura"


El obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Fidencio López Plaza informó que el sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, desaparecido en la madrugada del viernes 11 de noviembre, ya apareció. “La noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado. Efectivamente, el padre José Luis Sánchez Ruiz fue abandonado con notables huellas de tortura”.

En un comunicado informó que “pedimos a todos respeto ante la situación actual del padre y esperar la intervención oportuna del fiscal, quien ha estado y permanece en constante comunicación con el vicario general, José Luis Martínez Cruz”.

En el documento, agradecen a las autoridades del gobierno de Veracruz su solicitud y su empeño en la búsqueda del padre José Luis. “Agradecemos la sentida solidaridad de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y en particular a los obispos de la Provincia Eclesiástica de Veracruz”.

Como se recordará, la ubicación del sacerdote se reportó desaparecida desde la madrugada del viernes 11 de este mes.

Cabe recordar que debido a la desaparición del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, el pasado 12 de noviembre se registraron varias protestas en el Palacio Municipal de Catemaco, los manifestantes le prendieron fuego a la alcaldía de esa comunidad.