El divorcio civil y político que hace tambalear Iztapalapa

 

El rompimiento sentimental de Dione Anguiano con Alfredo Hernández, terminó fortaleciendo al partido de Andrés Manuel López Obrador. Por esto lo decimos:


La historia de la pareja que luchó hombro con hombro por gobernar Iztapalapa quedó atrás: hoy el divorcio de Dione Anguiano y Alfredo Hernández “El Camarón” hace tambalear el triunfo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación que es considerada el bastión perredista más importante en la ciudad.

El rompimiento amoroso trajo consigo el político, el pleito terminó en la salida de Alfredo y su corriente Movimiento de Equidad Social de Izquierda (MESI) del PRD, se unió entonces a Morena, que lo recibió como su carta fuerte para “arrancarle” el triunfo al sol azteca.

Relacionado: Las candidaturas plurinominales más polémicas en el PRI, PAN, PRD…

Dione Anguiano y Alfredo Hernández, por separado, intentaron imponer al candidato en la alcaldía de Iztapalapa para la elección de 1 julio de 2018 y se enfrascaron en una lucha de poder cuyo capítulo final se vivió el lunes.

Hernández intentó colocar a su familiar, la diputada local Janeth Hernández; luego imponerse él mismo como candidato a gobernar Iztapalapa. Por su parte, Anguiano apoyó a su sobrina, Karen Quiroga, quien finalmente resultó electa como la candidata en el proceso interno del PRD.

El triunfo de la candidata de Dione sobre “El camarón” culminó con renuncia al PRD y el apoyo a Morena en Iztapalapa, la delegación con más votos y más recursos de la capital mexicana.

“Ante el proceso histórico que viviremos en julio de este año, los integrantes del Movimiento de Equidad Social de Izquierda (MESI) hemos tomados una importante decisión, hemos tomado en conjunto la decisión de apoyar el proyecto que representa Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y acompañarlo por tercera ocasión y con la seguridad de que en esta oportunidad con el apoyo de todos lograremos el triunfo”.

La dirigencia del PRD ya esperaba desde hace meses el anuncio de la salida del “Camarón” de sus filas, algunos integrantes del Sol Azteca refirieron a Reporte Índigo, que realizaron negociaciones para evitar su salida. Ante la incertidumbre de que no conseguiría ganar, Alfredo Hernández buscó desde el 2017 a Ricardo Monreal Ávila pensando en que él sería el candidato de Morena para la CDMX.

Desde la semana pasada “El Camarón” y sus seguidores tuvieron que renunciar a las plazas que ocupan en la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y en la delegación Iztapalapa.

No te pierdas: La bronca entre Sheinbaum y el Gobierno de la CDMX

Hernández es oriundo de la colonia Morelos de Iztapalapa y generó redes clientelares desde hace muchos años de la mano del entonces grupo de René Arce y su extinta corriente Nueva Izquierda; luego con el profesor René Bejarano; después con Marcelo Ebrard y últimamente con Héctor Serrano.

“Compañero Alfredo, este es un proyecto incluyente y entre todos y todas vamos a construir un proyecto de país”, le dijo Claudia Sheinbaum a manera de bienvenida a los integrantes del MESI en el que estuvo presente también Yeidckol Polevnsky.

 

Recomendamos:

El Frente ¿por México?

Meade: Mancera tuvo recursos y quedó a deber en la CDMX

Queda fuera de la contienda aspirante independiente a CDMX