El Ejecutivo no puede derogar reforma educativa, insiste EPN

 

El mandatario asegura que sólo cumple con velar cumplimiento y observancia


El diálogo será el límite para encontrar una solución pacífica al conflicto magisterial, sostuvo el Presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, aclaró que no está en sus manos derogar la reforma educativa como lo demanda la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Creo que el diálogo es la puerta que nos debe llevar a lograr una pacífica solución ante este tema, evidentemente hay posiciones a veces muy encontradas, y otras con diferencias muy evidentes, pero creo que también tenemos que aproximar posiciones en ánimo y en aras de lograr una solución pacífica a este tema”, indicó.

Entrevistado al concluir su gira por San Luis Potosí, el mandatario federal no quiso adelantar más detalles, dado que, dijo, la negociación se realiza entre las secretarías de Gobernación y de Educación Pública, aunque insistió en que la ley no es negociable.

“Lo he señalado una y otra vez que el tema de la ley no es negociarla, la ley es un mandato y el gobierno está como Ejecutivo para velar por su cumplimiento y observancia de la ley”, declaró.

NFA