El Gobierno federal impulsa el encono en el debate público, acusa la senadora Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu Foto: Internet
Claudia Ruiz Massieu Foto: Internet 

La senadora denunció que el ambiente que ha polarizado a la ciudadanía y normalizado el encono en el debate público.


La senadora Claudia Ruiz Massieu, denunció que el ambiente que ha polarizado a la ciudadanía y normalizado el encono en el debate público, “ha recibido un gran impulso desde un Gobierno federal, que hace de la confrontación el eje de su estrategia política contra la pluralidad democrática”.

Durante la sesión virtual de la Comisión Permanente, la legisladora priista subrayó que una estrategia, en la que ha participado la propia mayoría parlamentaria, es amenazar abiertamente con sacar a los ciudadanos a las calles, si los gobiernos estatales hacen uso de líneas de crédito, con el propósito de contar con más recursos para hacer frente a la pandemia.

“Justamente porque la federación les ha quitado sistemáticamente los recursos y apoyos necesarios para hacerlo y eso se llama confrontación y centralismo”, destacó.

Por ello, llamó a las autoridades del Gobierno federal y a sus seguidores y simpatizantes a “serenarse” frente a la crisis sanitaria, económica y social por la que atraviesa el país y pidió no apostar por el conflicto y la confrontación, sino por la tolerancia y la unidad.

La legisladora aseguró que las violaciones a los derechos humanos son un tema de suma gravedad que resulta inadmisible en un Estado democrático, al tiempo que refrendó la solidaridad de las y los priistas con la familia de Giovanni López Ramírez, fallecido tras la actuación indebida de elementos policiacos el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Precisó que ha quedado claro que “las prioridades de la mayoría no corresponden a las del país, pareciera que no importa cuál sea la emergencia, siempre buscarán anteponer su agenda particular por encima del interés nacional”.