El hijo de Graco planeó los ataques en mi contra: Cuau

 

Rodrigo Gayosso tiene control de los diputados locales, asegura el edil


La afrenta entre el gobierno del estado Morelos y el ayuntamiento de Cuernavaca se ha vuelto cada vez más directa, luego de que el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo rechazará la oferta para ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Morelos en 2018, los embates en su contra se hicieron cada vez más fuertes.

“Sabemos con razón sobrada que quien está detrás de denostaciones (sic) en mi contra y del avance y desarrollo de la administración municipal es el presidente estatal del PRD, el señor Rodrigo Gayosso, quien al tener un dominio total de los diputados del Congreso se ha atrevido a presentar injustamente una denuncia penal sin fundamento en mi contra e impulsó el juicio político de mi persona”, señaló Blanco Bravo.

El edil acusó a Gayosso Cepeda de buscar la candidatura para el gobierno del estado en 2018. Reafirmó que Gayosso Cepeda, hijastro del gobernador Graco Ramírez, tiene controlados a los diputados y busca hacer de Cuernavaca su negocio.

Recordó que Rodrigo Gayosso le dijo que quiere suceder a su padre (Graco Ramírez) en la gubernatura, “pero fue secretario general del ayuntamiento y después titular de Desarrollo Social con el ex alcalde priísta Manuel Martínez Garrigós (2009-2012), cuya administración saqueó Cuernavaca y dejó un déficit de más de mil millones de pesos”.

Arremete esposa del gobernador

Elena Cepeda Ponce de León, esposa del gobernador Graco Ramírez y madre de Rodrigo Gayosso Cepeda, arremetió contra Cuauhtémoc Blanco, a quien llamó ignorante y pidió revoquen su mandato.

“Si me preguntan si estoy a favor de que se vaya (Blanco Bravo) ¡Claro que estoy a favor de que se vaya! Me parece muy delicado que una persona entregue documentos falsos para sacar una credencial de elector”, señaló Cepeda Ponce de León.

Pidió que para las elecciones de 2018 elijan bien al próximo gobernador y alcalde de Cuernavaca.

“No  porque les guste el futbol escojan a un ignorante o un deportista ignorante, no escojan a alguien que no sabe leer y escribir, no es cierto que se fue a un partido de futbol al Vaticano, se fue a que le enseñaran a leer y escribir porque no sabía”, mencionó.

Emite Congreso comunicado

La Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética Parlamentaria emitió un comunicado sobre su postura respecto de la revocación de mandato de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Señalan que la suspensión no impide que el Congreso estatal pueda sustanciar la revocación de mandato hasta su conclusión, pues sólo tiene el efecto de que el órgano legislativo se abstenga de ejecutar lo resuelto en ese proceso.