El homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en el Centro Nacional de las Artes

 

Será el próximo lunes a las 15:00 horas y estará encabezado por Peña Nieto


Fernando Tovar y de Teresa, hermano del secretario de Cultura que murió este sábado, anunció que el próximo lunes a las 15:00 horas en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se rendirá un homenaje póstumo a quien fuera creador del proyecto de ese inmueble ya emblemático en el referente cultural de la Ciudad de México.

Este homenaje a  Rafael Tovar y de Teresa  será encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien desde hace varios días estuvo al pendiente de la salud del funcionario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Las reacciones por la muerte de Rafael Tovar y de Teresa

Al respecto, recordó que el Cenart es un inmueble en el que escuelas, teatros, bibliotecas y áreas verdes congregan semanalmente a miles de personas entre niños, jóvenes y adultos para disfrutar del quehacer artístico nacional e internacional.

Fernando Tovar y de Teresa hizo cuentas y expresó que fue hace 14 años cuando su hermano concibió ese proyecto y pudo concretar sin imaginar entonces el enorme alcance e importante impacto que llegaría a tener en tan poco tiempo.

“Ese proyecto que Rafael, mi hermano, encabezó y ejecutó hasta las consecuencias positivas que hoy todos conocemos, es modelo en Latinoamérica y el mundo”, señaló.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Quién era Rafael Tovar y de Teresa?

JCS