El INAI es el talón de Aquiles de AMLO: Kenia López Rabadán

 

“La ética del presidente se cae a pedazos”.


La impunidad, la falta de transparencia y la corrupción son las líneas que dirigen al gobierno de López Obrador, denunció la senadora Kenia López Rabadán, quien subrayó que “ahora queda al descubierto por qué en su mundo ideal, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no debería existir; “es muy obvio que su talón de Aquiles es la rendición de cuentas”.

En su conferencia de los lunes llamada “La Contramañanera, la legisladora del Partido Acción Nacional comentó que no cabe duda: “El primer mandatario mexicano mide con dos varas distintas. A la oposición la lastima, la amedrenta y la persigue; a sus allegados los encubre, los justifica. La ética del presidente se cae a pedazos”.

En ese sentido, dio que “lo que también se cae a pedazos al Presidente es el “Plan B” con el que López Obrador intenta o intentaba destruir la democracia; “por eso está desesperado”.

López Rabadán se refirió también al comunicado que la Consejería Jurídica publicó es el claro ejemplo de la obsesión presidencial por concentrar todo el poder. Sobre todo, demuestra desconocimiento sobre la necesidad de preservar el poder trifurcado en tres lugares: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Claramente ese comunicado violenta ese contrapeso que debe exigir.

Lo que México hoy está esperando es, sin lugar a duda, que haya ministros valientes; por lo que destacó que “se necesitan ministros valientes como Alberto Pérez Dayán, quien mediante un análisis meticuloso, plantea invalidar la primera parte del ‘Plan B’”.

Explicó que no se hicieron consultas libres e informadas a las comunidades indígenas, ni a las personas con discapacidad, a las que claramente les afecta esta reforma. No lo hicieron los ilegales legisladores del régimen, porque López Obrador, Morena y sus partidos aliados, han utilizado al Poder Legislativo como una oficialía de partes.

“No cumplen con las formalidades del proceso parlamentario y no se escucha al pueblo de México, sino solamente levantan la mano los legisladores de Morena y sus aliados para aprobar las aberraciones que envían desde el Palacio Nacional”, puntualizó.

Resaltó que el “Plan B” es el “claro ejemplo de que, con tal de complacer los caprichos del Presidente, los legisladores del régimen se ponen de rodillas y obedecen ciegamente”.

Dijo que es innegable que la Corte ha hecho un trabajo excepcional con el proyecto que se discutirá el día de hoy. Ya basta de que se amedrente a los ministros desde Palacio Nacional. Su tarea es preservar la legalidad y la Constitución, no cumplir con necedades que sólo dañan a México.

AGM