El jurista Raúl Eduardo López Betancourt solicitó remoción del cargo contra el fiscal Gertz Manero

El jurista Raúl Eduardo López Betancourt solicitó remoción del cargo contra el fiscal Gertz Manero *FOTO ESPECIAL
El jurista Raúl Eduardo López Betancourt solicitó remoción del cargo contra el fiscal Gertz Manero *FOTO ESPECIAL 

El jurista Raúl Eduardo López Betancourt solicitó remoción del cargo contra el fiscal Gertz Manero, ya que está 'empecinado' en dañarlo.


El jurista Raúl Eduardo López Betancourt, anunció que promovió ante la Cámara de Diputados, la declaración de procedencia en contra del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

“El día de ayer presenté ante la Cámara de Diputados, órgano competente, la declaración de procedencia, en contra del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, voy a tener éxito? lo dudo, a este país lo Gobierna una Mafia, y esa Mafia no le va a dar trámite”.

López Betancourt, dijo que el documentó que presentó ante la Cámara de Diputados está bien cimentado porque es jurista, y reconoció que el documento, irá al cesto de la basura, y advirtió que la historia le dará la razón.

“Elementos rotundos, ¿cuál es la acusación?, creación de delitos, un alto y grave hecho, que implican acciones contundentes, y penas sanción altas, creación de delitos, apología hacia ellos”.

“Yo no lo voy a decidir, si estuviéramos en un país de derechos, sería el órgano judicial competente quien dicte la sentencia, yo sólo denuncio, con valor civil, Alejandro Gertz Manero es un Criminal, es un tipo que utiliza la institución, más respetable de país, para sus paciones, sus venganzas y sus odios, ese tipejo, no puede seguir siendo quien garantice la seguridad de los mexicanos”.

El también académico, insistió en que tiene las pruebas los elementos y la confianza en que la historia le dará la razón y presentó pruebas contra el Fiscal, en el Juzgado 48 en materia penal, por el delito de difamación.

Y aseguró que estuvo en prisión dos años por “escribir” contra Gertz Manero cuando fue Secretario de Seguridad Pública Federal

“Dos años por decir que el señor, siendo Secretario de Seguridad Pública Nacional, compro 5 Mil chalecos antibalas podridos a Inglaterra, 5 Mil chalecos, poniendo en riesgo a los policías humildes porque esos chalecos no iban a detener las balas y saben quién me lo dijo? quien lo sustituyó en el cargo, porque él fue antes Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Leonel Godoy me pasó la información y las facturas”

Además, señaló que Alejandro Gertz Manero, compró dos aviones a Mexicana de Aviación de desecho, que no sirvieron para transportar tropa.

“Ha pero hay otro dato interesante, le compro joyas en Miami, a la Señora Martha Sahagún, con cargo a la Secretaría de Seguridad Pública Nacional”

Acompañado de su familia, el abogado denunció que en años anteriores fue detenido mediante un operativo impresionante de Policías Federales, siendo acusado él y su esposa de haber golpeado a 35 uniformados federales; señalados por el delito de resistencia de particulares.

“Y así fuimos consignados y procesados, ganamos el amparo, porque era ridículo ella y yo solos, díganme si no soy Rambo, 35 policías golpeados y saben cuál fue la triste consecuencia el nacimiento prematuro de un hijo que murió, eso es lo que nos dejo Alejandro Gertz Manero, Asesino, asesino de mi hijo, mataste a mi hijo, infeliz, se hombre y enfréntate a mí”

Eduardo López, relató y mostro gráficos de los enfrentamientos que ha tenido con Gertz Manero a lo largo de los años y destacó que en dos ocasiones estuvo en prisión una por un lapso de 2 años y la segunda por 3 años más.

Luego de que Raúl Eduardo López Betancourt, fuera vinculado a proceso, por el Juez de Control, Gustavo Aquiles, por el delito de hostigamiento sexual contra Lourdes Ojeda Serrano, alumna de la Facultad de Derecho.

El jurista que cuenta con más de 60 obras Jurídicas y 30 obras más de crítica, advirtió que no estará empecinado a ocupar el cargo de Presidente del Tribunal Universitario, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Me es indiferente, y lo puedo hacer si lo desean, además es un puesto honorífico, creo que ya lo que hice, lo hice, y yo pienso que, si gustan que me vaya pues sí, el Rector sabe que es mi amigo y aunque es irrenunciable el cargo, yo si me puedo ir, no tengo problema si lo que quieren es mi cabeza y les satisface mi cabeza, pues adelante eso creo es lo de menos”.

Raúl Eduardo López; negó acusación “Falaz” por acoso sexual y afirmó que el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero este empecinado en dañarlo.

“Ya no hay que juzgar, el hostigador sexual que tiene que pagar 800 días multa en el peor de los casos, ya fue condenado, ya no hay el principio de Presunción de inocencia, no ya no, ya en este momento hay que lincharlo, hostigador sexual, hay grupos feministas que estén atrás?…no, hay un Fiscal General de la República que está empecinado en volverme a causar daño”.

El jurista, reconoció que no lo lastiman tanto, porque está acostumbrado al golpeteo, pero lamentó que sea su familia a quien más se lastima.

“Eso no tiene de ninguna manera justificación, yo no he sufrido con que me digan hostigador porque no lo soy, no lo soy; una persona profesional que me acusa porque anda para arriba y para abajo?, no señores de los medios, eso es una falaz, es una profesional de la mentira”.

“El problema no es con ella, ella hace un trabajo, esposa de un Diputado Federal de Morena, ella hace una labor y está ganando un salario por ello, colaboradora cercana de Alfonso Ramírez Cuellar”.

Según, el Presidente del Tribunal Universitario, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lourdes Ojeda Serrano, supuesta víctima, lo acosa a él.

“Es desde el punto de vista patológico posible víctima? NO…al contrario me persigue, me busca en Chilpancingo, me busca en Acapulco, si algo sucede con una persona que es hostigada, es alejarse de su hostigador, y como voy a acercármele?, ella me busca y me busca, en Chilpancingo, y me busca en la facultad de Derecho, me busca en todos lados”.

López Betancourt, destacó que cansado de las acusaciones de Ojeda Serrano, ya presentó ante la Ley una demanda por acoso y aprovechó para arremeter, contra las fallas del Sistema Jurídico Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR).

“La ineptitud, Ministros de la Corte Ineptos, incapaces, amigos del poder, Sistemas lentos, aquí está uno de ellos, el tema más importante de la Fiscalía (FGR) el acoso sexual, oye, y los asesinatos y los feminicidios, y las muertes tan dramáticas que todos los días se ven en todas las calles del país, no son más importantes señor Gertz Manero?…no…es mi venganza contra López Betancourt; es mi venganza”, señaló.