El lío de Cuauhtémoc Blanco que le quitaría la alcaldía de Cuernavaca

Admiten en la SCJN queja del ex futbolista contra su remoción
Jorge Chaparro Publicado el
Comparte esta nota

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la controversia constitucional que busca evitar la revocación de mandato del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, pero si neutraliza de entrada cualquier acción del gobierno estatal contra el municipio de Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca también dio a conocer la noticia a través de su Twitter.

En tanto, la Comisión de Gobernación y el Gran Jurado del Congreso de Morelos iniciaron el proceso de destitución contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien presuntamente falsificó sus documentos de residencia en dicha ciudad para poder contender por el cargo en 2015.

Alrededor de la media noche del lunes, los legisladores analizaron en sesión privada las pruebas presentadas en la solicitud de revocación que solicitaron 17 de los 30 diputados y se determinó que el exfutbolista debe comparecer ante el Congreso, este miércoles a las 10:00 de la mañana.

Los diputados que solicitaron la destitución de Blanco argumentan que éste no cumplió con los requisitos para contener por la alcaldía, es decir, nacer en Cuernavaca o residir de manera efectiva en la ciudad, por lo que dijeron su administración es ilegitima.

El domicilio que utilizó Blanco para solicitar una credencial de elector, es propiedad de Roberto y Julio Yáñez, quienes fueron los principales promotores de la campaña del exfutbolista, aunque ahora también abogan por su destitución, explicaron los diputados.

Una vez que el funcionario comparezca ante el Congreso, los diputados tendrán cinco días para dictaminar el caso y enviarlo al Pleno para la votación final que definirá si Blanco continúa o no el puesto.

Con información de Capital Morelos

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Acusan a Blanco de aprovechar su fama

¿Y ahora qué le hicieron? De nueva cuenta Ingrid Coronado dio de qué hablar en “Venga la alegría”

 

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil