El llamado a legislar internet

 

Proponen una legislación en la cual el gobierno cuide los datos de los usuarios


Especialistas coincidieron en la urgencia de que en México se legisle en la protección de los datos de las personas en internet, pero sin dañar la libertad de expresión.

En el marco de la conferencia magistral “La regulación de la seguridad en Internet”, organizada por el Senado, Agostino Sibillo, fundador de Cloud Computing o Computación en la Nube, expuso que es indispensable implementar una legislación  en la cual el gobierno cuide los datos personales de los usuarios de internet, a efecto de que se considere como un crimen el hecho de que las compañías usen este tipo de información para hacer negocios.

“Internet traicionó, en cierto modo, a la gente y se está yendo en una dirección que, yo me temo, no es justa, porque con el tiempo las compañías más grandes de internet lo están utilizando para espiar, para obtrener información de nosotros, para monetizar, para hacer dinero con esas informaciones”.

Por su parte, el senador italiano, Claudio Fazzone, comentó que es necesario legislar sobre la seguridad en internet, a efecto de dar paridad a todos los ciudadanos, porque la libertad de expresión es un elemento fundamental en la democracia y esta debe coincidir con el respeto a las personas y, cuando esto no ocurre, el gobierno debe poner una sanción.

“Se utliza de una manera incorrecta. Intenert debe ser un gran contenedor de información, de conocimiento, de posibilidad de incrementar el trabajo, la economía. Pero, ahora se ha transformado en un instrumento muy peligroso, que incluso ha obligado a algunos ciudadanos al suicidio”.

Por su parte, la senadora del PRI, Itzel  Sarahí Ríos de la Mora, secretaria de la Mesa Directiva, recordó que aún no existe en México una legislación que regule internet, aunque ya se trabaja al respecto.

Se dijo partidaria de la libertad de expresión, pero también a favor de salvaguardar la integridad de las personas.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Trump sí ofreció apoyo antinarco

Se unen Apple, Facebook, Google, Microsoft… contra Trump

FF