El país estancado; la economía no crece, advierten gobernadores panistas

 

En los estados gobernados por el PAN se concentra el mayor crecimiento económico y la mayor generación de empleo


Ante el panorama económico que vive el país, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) sostiene la importancia de replantear el camino para alcanzar el crecimiento de 4%, crear empleo e incrementar salarios.

Este día el INEGI dio a conocer las cifras del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre; los datos son claros, “el país está estancado, la economía no crece y esta situación necesita ser atendida”, precisa la GOAN en un comunicado.

A través de su red social @GOAN_MX, los gobernadores panistas refrendan su disposición de colaborar para que a nuestro país le vaya bien. “Ante la complejidad económica que padece la República, requerimos replantear el camino para cumplir con los objetivos de crecer al 4%, generar empleo, incrementar salarios y repartir los beneficios de la generación de riqueza entre todas y todos”, destacan.

“Hay una realidad: el país está estancado. La economía no crece. Esto es ya innegable y reclama atención prioritaria. Refrendamos nuestra disposición a colaborar para que a México le vaya bien. El cambio debe reorientarse en beneficio de la economía familiar”, enfatiza @GOAN_MX.

Los gobernadores de Acción Nacional resaltan que en sus entidades se concentra el crecimiento económico más grande de todo el país, así como la creación de empleo.

“Nosotros somos responsables de los estados en donde se concentra el mayor crecimiento económico, la mayor generación de empleo, se pagan los más altos salarios,hay mayor productividad, inversión y exportaciones”.

Esto se ha logrado a través de poner en marcha 5 ejes que se han implementado y que resultarían útiles también para el país:

  1. Fortalecer el estado de Derecho para dar certidumbre a la inversión.
  2. Detonar la inversión (pública y privada) en el país.
  3. Centrar todo el esfuerzo nacional en generar empleo formal de calidad.
  4. Impulsar de manera permanente el incremento de ingresos de las y los mexicanos, a través de salarios, productividad y utilidades.
  5. Fortalecer y ampliar el paquete de medidas contracíclicas anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ante los datos contundentes del INEGI, los gobiernos del PAN opinamos que “estamos a tiempo de corregir. Que así sea”.