El pleito Humberto Moreira y Sergio Aguayo. Ya hay demanda por 10 millones de pesos

 

El ex gobernador de Coahuila se dice lastimado en su reputación


El 20 de enero el politólogo Sergio Aguayo publicó una columna en el periódico Reforma  sobre el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Ahí empezó todo.

El ex mandatario priista presentó una demanda el 28 de junio pasado por daño moral causada por el texto y exige una indemnización de 10 millones de pesos y una disculpa pública, la cual pide también sea publicada en las páginas centrales de periódicos nacionales.

Aguayo escribió: “Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”.

Y Moreira expone en su demanda: “El demandado Sergio Aguayo Quesada, utilizando medios de comunicación impresos y electrónicos de difusión masiva, atentó en contra de mi honor, vida privada y mi propia imagen también lesionando mis sentimientos, afectos, creencias, decoro, reputación, así como la consideración que de mi persona tienen los demás”.

La historia continuará…