El pleito que se traen priistas y panistas por Margarita Zavala

 

La acusan de presunto enriquecimiento indebido


La declaración 3de3, que incluye la fiscal, patrimonial y de intereses, se ha convertido en el centro de atención entre el PRI y el PAN, sobre todo, por el caso de Margarita Zavala, aspirante presidencialAquí te contamos cómo va el pleito.

¿Qué declaró César Camacho?

1.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, acusó a la primera dama de no tener las manos limpias.

2.- Señaló que la riqueza del ex presidente Felipe Calderón, pasó de 7.4 millones en 2006 a 17.8 millones de pesos en 2012, cuando terminó su mandato.

3.- Acusó que el matrimonio de Felipe Calderón y Margarita Zavala, hizo crecer 11 veces el terreno de su residencia privada.

¿Qué critica Enrique Ochoa Reza?

1.- El dirigente nacional del PRI criticó que la panista haya declarado en infinidad de ocasiones que buscará la presidencia de la república, pero evade presentar su 3de3.

2.- Agregó que todos aquellos que aspiran a ocupar un espacio público están obligados a rendir cuentas y ser transparentes con la ciudadanía.

3.- Añadió que el mensaje que envío la ciudadanía el pasado 5 de junio, es que no quiere más políticos opacos y que no rinden cuentas.

¿Cómo contestó el PAN?

1.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional consideró que las descalificaciones del diputado César Camacho Quiroz, dirigidas al ex Presidente Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala, son burdas y carecen de sustento.

2.- “Ambos personajes hoy pueden ir por la calle con la frente en alto y la tranquilidad de que siempre actuaron apegados a derecho”.

3.- “Los señalamientos de presunto enriquecimiento indebido del ex Presidente Calderón y su esposa son totalmente falsos”.

¿Y qué dice Margarita Zavala? 

1.- La aspirante presidencial aseguró que los ataques son falsedades y agregó que México está harto de la corrupción.

2.- Afirmó que el patrimonio de la familia Calderón Zavala es público y está en las declaraciones patrimoniales que presentó el ex presidente ante la Secretaría de la Función Pública en la página 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Demanda PRI a Zavala y AMLO transparencia

PRI acusa a Margarita Zavala de enriquecimiento inexplicable

GG