El PRD no está muerto, afirma diputado Huacus

Resurgiremos en una nueva organización política, indicó
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Francisco Javier Huacus Esquivel, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, indicó que pese a que partido del sol azteca perdió su registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación en el pasado proceso electoral, la militancia y simpatizantes están más vivos que nunca.

Manifestó que entre los perredistas hay entusiasmo y el ánimo no de migrar hacia ningún otro partido sino para conformar una nueva agrupación política abierta a la sociedad civil y liderazgos políticos.

Por ello, pidió que no los den por muertos y, aseguró que los perredistas tienen mucho futuro, así que su militancia no debería buscar otra opción sino esperar a que se conforme la nueva organización política.

“Hay que abrir el partido a nuevos actores y a nuevos cuadros sociales que deben integrarse, a nosotros que no nos den por muertos, estamos más vivos, más firmes, hay futuro, pero sobre todo hay las ganas de comenzar de nuevo. Es el ánimo de los compañeros que ya están preguntando qué hay que hacer, hacia dónde jalar y cómo hay que organizarnos.

“Yo creo que el PRD tiene cuadros políticos, líderes sociales que podrían abonar mucho a un movimiento a nivel nacional”, expresó en entrevista el perredista michoacano.

Indicó que tras el fracaso electoral en los pasados comicios que estuvieron plagados de vicios e irregularidades ya denunciadas, la militancia de su partido resurgirá en una nueva organización política que buscará contar con una amplia base social.

“Puede el PRD resurgir en un movimiento social cosa que vemos con mucho positivismo, porque hay una sensación correcta de los ciudadanos que no comprenden que pasó el 2 de junio pues hubo muchos vicios en una infinidad de casillas, nos dimos cuenta al momento de la apertura de los paquetes electorales, boletas faltantes”.

El diputado Huacus Esquivel señaló que la nueva organización que sustituirá al PRD debe dar oportunidad a las nuevas generaciones empezando por los municipios en los que no perdió el registro como partido político local.

Reconoció que haberse aliado con el PAN y PRI para ir en coalición en el pasado proceso electoral, siempre tuvo un riesgo sobre todo porque Movimiento Ciudadano no se alió con el resto de la oposición.

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil