El PRD se ha convertido en un partido “apéndice” del PAN, afirma Barbosa

 

Coordinadores de Acción Nacional en el Congreso aplaudieron los resultados electorales


Las bancadas del PAN y del PRD en la Comisión Permanente, se confrontaron por las últimas alianzas de estos partidos, para ganar las gubernaturas de Durango, Quintana Roo y Veracruz y traer de nuevo la alternancia al país.

Mientras los coordinadores de Acción Nacional en el Congreso, Fernando Herrera Avila, del Senado y Marko Cortés Mendoza, en la Cámara de Diputados, agradecieron al PRD su contribución al cambio político en estos estados que eran bastiones del PRI; el coordinador del sol azteca en la Cámara Alta, Miguel Barbosa Huerta, deploró esta política aliancista, que sólo ha convertido a su partido en un “apéndice” de Acción Nacional.

Fernando Herrera, líder de la fracción panista en el Senado, resaltó la importancia de que su partido se aliara con el PRD, para alcanzar los triunfos electorales en estas tres entidades.

“La contribución del PRD, es fundamental. Las alianzas llegaron para quedarse. México es un país de contrastes, es un mosaico que requiere de la visión de todos los partidos políticos. Y en la medida que se construyan proyectos y programas de gobierno que incluyan más voces, más expresiones, habrá más posibilidades de triunfo en futuras elecciones”, afirmó.

El coordinador de Acción Nacional en San Lázaro, Marko Cortés, también opinó que el PRD fue factor fundamental para que su partido logrará la alternancia democrática.

“Por supuesto que el PRD fue fundamental para lograr el triunfo en Veracruz, en Durango y en Quintana Roo y nosotros le agradecemos al PRD esta alianza que logramos. (…) En estos tres estados, sin lugar a dudas, fue fundamental la alianza PAN-PRD y la agradecemos en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

Sin embargo, Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, exigió cerrarle la puerta a las visiones que sólo ven al sol azteca como un partido bisagra, o como fiel de la balanza rumbo a las elecciones del 2018.

“Ni parte de la estrategia del PRI para detener a Andrés Manuel López Obrador, ni parte de la estrategia del PAN para regresar al poder. El PRD no puede convertirse en el Partido Verde del PAN.
(…) Yo sigo hablando de que alianzas con el PAN nos han hecho daño, que nos hicieron daño y que nos van acabar extinguiendo, si vamos en el 2017 y en el 2018 con ese partido”, aseveró.

Por su parte, el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, llamó al PAN a serenarse y no vanagloriarse por sus victorias electorales.

“Y por supuesto que los cumpleaños se festejan. Pero, se festejan con unas Mañanitas y con soplar las velas y ya. Lamento mucho que Acción Nacional, siga festejando su cumpleaños cuatro días después”.
El ecologista señaló que todos los partidos, tienen necesariamente que hacer una introspección de qué es lo que quieren y hacia dónde quiere ir en el futuro.

JCS