“El presidente está confundido” sobre Tarjeta Rosa: Ildefonso Guajardo

Ildefonso Guajardo Foto: Internet
Ildefonso Guajardo Foto: Internet 

El ex Secretario de Economía aclaró la controversia que ha causado el Presidente con las tarjetas regias promovidas por Adrián de la Garza.


Ildefonso Guajardo, coordinador de  procesos consultivos temáticos, en la campaña del candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está confundido” sobre la tarjeta ‘‘Mujer Fuerte”.

A través de un video en su cuenta de Twitter el ex Secretario de Economía, mandó un mensaje a López Obrador por las acusaciones que éste ha realizado en contra del candidato priista desde la semana pasada en su conferencia matutina.

“En el Gobierno Federal están tan preocupados porque saben que van a perder la elección en Nuevo León, tan preocupados, que alguien del equipo del Presidente, muy desesperado, llegó a darle información falsa, tan falsa que llegó a confundirlo”.

“El Presidente está confundido, y aquí vamos a aclarar está esa confusión”, dice en el video de más de un minuto.

En la grabación Ildefonso Guajardo muestra la tarjeta Regia promovida por Adrián de la Garza, en la que promete un apoyo de mil 500 pesos bimestrales si llega a ser el Gobernador de   Nuevo León.

El ex Secretario señala que dicha tarjeta forma parte de un programa social del Gobierno de Monterrey, un compromiso de Adrián en el 2018 y que “hoy es una realidad”.

“Esta fue la tarjeta que mostró el Presidente en la Mañanera, este es el papel de compromiso de campaña, del programa “Por Ti Mujer Fuerte”, es decir, es una promesa de campaña del candidato Adrián de la Garza que será una realidad cuando llegue a la Gubernatura”, continúa el video.

Para Finalizar Guajardo compara la tarjeta regia  y la propuesta de campaña y señala que “el papel” es una propuesta como la que hacen candidatos de Morena en Puerto Vallarta y en la Ciudad de México.

La reclamación de AMLO

El pasado 7 de mayo, el  presidente Andrés Manuel López  Obrador, por tercer día consecutivo, se pronunció sobre la tarjeta ” Mujer Fuerte” e insistió al INE investigar la situación.

“Entonces ¿cómo se van a entregar estas tarjetas?, ¿dónde está el  INE, el Tribunal electoral, dónde está  la Fiscalía electoral? Hay una reforma constitucional que establece que es delito grave el fraude electoral pero si no hay denuncia, pues la constitución las leyes se convierten en letra muerta”, dijo.