El PRI suspende derechos partidarios del ex gobernador Roberto Borge y expulsa a Tomás Yarrington

 

El partido también decidió expulsar a diversos funcionarios del gobierno de Javier Duarte


Debido a la gravedad de las acusaciones en contra del ex mandatario quintanarroense, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria suspendió los derechos partidarios del ex gobernador Roberto Borge.

Además, el órgano del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) expulsó de sus filas al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión, al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción y, en consecuencia, haber afectado la imagen del PRI.

En tanto, en entrevista con Raymundo Riva Palacio en Efekto TV, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, abundó que también se decidió expulsar del partido a diversos funcionarios del gobierno de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

Los funcionarios son Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos. En los tres casos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria acreditó su falta de probidad como militantes del PRI durante el gobierno de Duarte. 

 

TAMBIÉN PUEDEN VER: 

Blindará el PRI a sus candidatos en 2017

La foto del Justiciero de la taquería en la colonia Narvarte

 

JCS