El príncipe Harry dice en una nueva serie de Netflix que le faltó apoyo cuando regresó a casa desde Afganistán

 

Harry y su esposa, la ex Meghan Markle, firmaron un lucrativo contrato para producir contenido para Netflix.


LONDRES (AP) — El príncipe Harry de Gran Bretaña dice que no tuvo el apoyo que necesitaba cuando regresó a casa después del combate en Afganistán mientras se acercaba a otros veteranos en una nueva serie de Netflix sobre los Juegos Invictus para soldados heridos.

La nueva serie se lanzó el miércoles en el servicio de transmisión.

Al hablar del trastorno de estrés postraumático, Harry dijo que su regreso de Afganistán en 2012 desencadenó emociones que reprimió tras la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando solo tenía 12 años. El príncipe, cuyos problemas con la familia real han sido narrados en el pasado, dijo que nunca se discutió el impacto de la muerte de Diana.

“La mayor lucha para mí fue que nadie a mi alrededor realmente podía ayudarme; No tenía esa estructura de apoyo, esa red o ese asesoramiento experto para identificar lo que realmente me estaba pasando”, dijo Harry. “Desafortunadamente, como la mayoría de nosotros, la primera vez que consideras la terapia es cuando estás acostado en el suelo en posición fetal, probablemente deseando haber lidiado con algunas de estas cosas anteriormente”.

“Heart of Invictus” presenta a un grupo de soldados heridos mientras se preparaban para los Juegos Invictus del año pasado en los Países Bajos.

Siguiendo el modelo de los Warrior Games en los Estados Unidos, Harry fundó los Invictus Games en 2014 como un evento de estilo paralímpico diseñado para inspirar a los veteranos militares de todo el mundo mientras trabajan para superar las lesiones en el campo de batalla.

Harry y su esposa, la ex Meghan Markle, firmaron un lucrativo contrato para producir contenido para Netflix después de que se alejaron de sus deberes reales en 2020 y se mudaron al sur de California. “Harry & Meghan”, una serie de seis capítulos que detalla la separación de la pareja de la familia real, se estrenó el año pasado.

Harry, también conocido como el duque de Sussex, apareció en una proyección previa de la nueva serie en California el martes y le contó a la audiencia sobre los sacrificios que hacen los veteranos y sus familias mientras sirven a sus países.

“Ustedes pueden verlo esta noche, o al menos dos episodios, para abrir el apetito por el resto”, dijo Harry en un video que circuló en las redes sociales.

KJ