El secretario de Hacienda “anda perdido”; urge plan económico: Samuel García

samuel garcia
 

El senador Samuel García reprobó que el Gobierno federal haya rechazado una vez más implementar un plan económico en materia fiscal a pesar de los efectos adversos del coronavirus que se prevén en el desarrollo del país. El legislador cuestionó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, no dé la cara para aclarar si se […]


El senador Samuel García reprobó que el Gobierno federal haya rechazado una vez más implementar un plan económico en materia fiscal a pesar de los efectos adversos del coronavirus que se prevén en el desarrollo del país.
El legislador cuestionó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, no dé la cara para aclarar si se llevarán a cabo medidas fiscales que hagan frente a la caída en el crecimiento.

“Hoy en la mañanera a pregunta expresa si habría medidas fiscales, desgraciadamente el Presidente las batea, le pone un ‘detente’ a nuestra economía, que va a sernos más complicado aún el de por sí ya demacrado escenario, ya hoy nos pronostican -4.5 (crecimiento) económico, el dólar sube a 24.6 y el barril de petróleo por los suelos”.

“Expresamente nos dicen que no habrá plan económico ni financiero, no se va a reducir ni diferir ningún impuesto, y no va a bajar el IEPS a la gasolina, eso demuestra la diferencia con estadistas como Merkel, como Macron, inclusive como Trump, aquí estamos cada vez peor, la pregunta es ¿dónde está el secretario de Hacienda?, ¿dónde está el encargado de la política económica?, está perdido”, dijo.

El legislador cuestionó la falta de seriedad del Ejecutivo para abordar la crisis del Covid-19, a pesar de tener en las manos una situación crítica.

“Andrés Manuel está viviendo sus momentos más oscuros y se le va a poner más oscuro, en la medida que siga siendo insensible e insensato, hoy el tema es la pandemia, no es el avance del aeropuerto de Santa Lucía y si encima bateas un plan económico que todos los países han hecho, vamos a ver cómo se pone la economía, las pymes, los negocios, la bolsa, el dólar.

“Se nos viene una tormenta perfecta y nuestro Presidente sigue confiando en sus estampitas, de ese tamaño es el caos que se nos puede venir y no tenemos quien lo administre”, dijo.