El Senado advirtió de una crisis si el presidente AMLO continúa con los recortes al gasto público.

Senado
Foto: Senado 

La oposición en la Comisión Permanente advirtió de una crisis en seguridad y en educación, si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con los recortes al gasto público. Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, pidió al gobierno federal no descuidar a instituciones que son baluarte para los mexicanos como el Seguro […]


La oposición en la Comisión Permanente advirtió de una crisis en seguridad y en educación, si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con los recortes al gasto público.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, pidió al gobierno federal no descuidar a instituciones que son baluarte para los mexicanos como el Seguro Social y el ISSSTE.
Comentó que debe hacerse una evaluación en otros pilares fundamentales, como la seguridad y la educación, que podrían verse afectados por el exceso de austeridad.

“Yo creo que, si se hacen recortes más allá de una evaluación muy estudiada, con mucho análisis, con mucho soporte puede tener consecuencias delicadas”.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, lamentó que este gobierno no esté atendiendo debidamente el derecho a la salud y debilite a instituciones como la Secretaría de Salud, el Seguro Social y el ISSSTE.
“El presidente de la República no ha mostrado una agenda para fortalecer instituciones y esa es una preocupación que tenemos. Urge fortalecer instituciones, los poderes de la Unión, el Legislativo, el Judicial, los poderes locales y muchas instituciones. Por ejemplo, el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI en el Senado, criticó que el gobierno racionalice el presupuesto, pero sin visión social.
“Es una visión eminentemente neoliberal de lo que tanto critican y este es el momento que deben de corregir el rumbo. (…) Si hay un desdén, por supuesto que hay un desdén, hay mala planeación, están equivocados en la aplicación de los programas sociales y hay una crisis, no solamente desdén, en el sector salud en cualquiera de sus niveles”.

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, mencionó que todo proceso de recorte o ajuste en la administración pública es complicado.
Pero, aseguró que la ciudadanía respalda la austeridad, porque ya se cansó de los despilfarros, los privilegios, los excesos y los abusos en el gasto público.