El Senado ratificará comisiones del T-MEC el viernes

Senado T-MEC
Foto: Internet 

La Comisión Permanente aprobó un periodo extraordinario para el Senado de la República a desarrollarse del 18 al 21 de junio próximos, para desahogar una agenda de 16 temas. Entre los temas a discutir y aprobar están: la ratificación del T-MEC; consulta popular y revocación de mandato; la Ley de Austeridad Republicana; leyes reglamentarias de […]


La Comisión Permanente aprobó un periodo extraordinario para el Senado de la República a desarrollarse del 18 al 21 de junio próximos, para desahogar una agenda de 16 temas.

Entre los temas a discutir y aprobar están: la ratificación del T-MEC; consulta popular y revocación de mandato; la Ley de Austeridad Republicana; leyes reglamentarias de Extinción Dominio y nombramientos, entre ellos los del Consejo Técnico y de la Junta Directiva del organismo que sustituirá al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).

También se prevé la realización de una sesión solemne para conmemorar el 80 aniversario del exilio español en México.

Otros temas que contempla esta agenda son: reformas al artículo 4 de la Constitución Política para incorporar los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal, limitantes o amenazantes a la vida; Ley General de Responsabilidades Administrativas en materia de publicidad de las declaraciones 3 de 3 de los servidores públicos y, Ley General de Turismo que desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México.

Este es el segundo extraordinario que se desahogará en el Senado. La apertura se realizará el 18 de junio a las 13:00 horas.