Elecciones 2016: Desconocen Morena y CNTE resultados en Oaxaca, defenderán el voto

 

Salomón Jara, candidato de Morena no reconoció el triunfo del priísta Alejandro Murat


Luego de la jornada electoral dominical, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  desconoció el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el que se perfila como ganador de la elección a gobernador Alejandro Murat, candidato de la coalición “Juntos hacemos más” de PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Francisco Salinas de la Comisión Política Sección 22 CNTE Oaxaca, señaló que no respaldan los resultados electorales ya que significa una regresión al autoritarismo en la entidad.

En conferencia de prensa, Salinas explicó que en la asamblea general que tendrán esta tarde además de plantear el desconocimiento al presunto triunfo de Alejandro Murat, también discutirán el apoyo que le darán al candidato a gobernador de Morena, Salomón Jara.

En el mismo sentido, el candidato de Morena, Salomón Jara, anunció que iniciará con una estrategia para defender el voto ya que asegura ellos llevan la ventaja en la contienda electoral.

En un mitin que se llevó acabo en el centro de la ciudad, el candidato de Morena afirmó que en dado caso de confirmarse el triunfo de Murat este representa una regresión al nepotismo, corrupción y saqueo que caracterizaron a Oaxaca en años pasados.

“No reconocemos ni reconoceremos el supuesto triunfo de los Murat, hacerlo significaría dejar nuevamente el destino de nuestro estado en manos del nepotismo la corrupción y el saqueo y la indiferencia ante las grandes necesidades de nuestro pueblo señaló.

Jara aseguró que de acuerdo a los representantes de Morena en las casillas, la votación fue favorable para el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por ello adelantó que iniciarán su lucha para defender el voto de la ciudadanía.

“Vamos a recolectar todas las actas, vamos a compararlas para iniciar un proceso de cuestionamiento por la vía legal y política, pero sobretodo sabemos que la entronización del proyecto que ellos encabezan unificara a todos los que por años rechazamos el regreso del pasado lesivo para nuestro Oaxaca” indicó.

Este lunes, luego de la jornada de votación de este domingo, los maestros disidentes retomaron sus movilizaciones con tres marchas en el centro de la ciudad.

DM