Elecciones 2016: Gil Zuarth pide liberación de Yunes

 

Esto porque tiene la obligación de salvaguardar la inmunidad parlamentaria de los miembros de dicha Cámara, según el comunicado que emitió


Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, exigió la liberación del senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, retenido por la Policial Estatal de Veracruz.
Gil Zuarth envío una carta al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pidiéndole respete la inmunidad del legislador.

 

Carta del presidente del Senado al gobernador de Veracruz

En términos de lo dispuesto por el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Senador Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores tiene la obligación de salvaguardar la inmunidad parlamentaria de los miembros de dicha Cámara.

Para ello está facultado para realizar todos los actos necesarios a efecto de que los legisladores gocen material y efectivamente del fuero que les otorga el artículo 111 de la Carta Magna.

En virtud de los acontecimientos suscitados en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, se exige la inmediata liberación del Senador Fernando Yunes Márquez, por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz a efecto de garantizar el ejercicio de la función representativa de los miembros del Senado de la República que otorga nuestra Constitución.

 

Aquí puedes consultar todo sobre las ELECCIONES 2016:

 

MASR