Elecciones 2016: Termina una jornada sin perdedores en Veracruz, Oaxaca, Durango, QRoo…

 

Ningún candidato a gobernador aceptó derrota


La jornada electoral de este 5 de junio terminó el día sin ningún perdedor. Los candidatos no se dieron por vencidos ni siquiera en los estados donde el Programa de Resultados Preliminares ya marcaba ventaja, como Puebla.

Todo empezó en Veracruz, al cierre de las casillas, justo a las 6 de la tarde, Héctor Yunes Landa, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, y Miguel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD, se declararon ganadores de la elección por separado.

El candidato de la ‘Alianza para Mejorar Veracruz’, Héctor Yunes del PRI, aseguró a los medios que distintas encuestas le favorecen entre 4 y 8 puntos.

En tanto, el candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, se declaró ganador de la elección con 37 puntos en sus encuestas de salida.

Después en Oaxaca, casi de forma simultánea, los candidatos José Antonio Estefan Garfìas de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” PAN y PRD, y de Alejandro Murat, de “Juntos hacemos más” de PRI, PVEM y Nueva Alianza, se declararon ganadores de la contienda.

En una conferencia de prensa, Alejandro Avilés, dirigente estatal del tricolor, aseguró que Murat tenía una ventaja clara. Sin embargo, no dio cifras.

“Estamos a la espera del PREP y defenderemos en todas las instancias nuestro triunfo inobjetable, Oaxaca ya decidió, Oaxaca ya ganó con Alejandro Murat, nuestro próximo gobernador”, dijo.

En tanto PRD y PAN aseguraron que de acuerdo con sus datos de encuesta de salida su candidato aventaja al PRI.

En Quintana Roo, los candidatos punteros a gobernador se declararon ganadores justo con la misma ventaja: 7 puntos.

Así transcurrió el día después de las 6 de la tarde, donde tras la jornada de votación no hubo perdedores ni en Veracruz, ni Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Tamaulipas, Zacatecas…

Aquí puedes consultar todo sobre las ELECCIONES 2016:

 

LGG