Elecciones 2016: Va PRI por la “verdad histórica” en Chihuahua

 

El PRI estatal dispondrá de un ejército de 650 abogados


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Chihuahua, anunció que buscará “la verdad histórica” en los comicios del cinco de junio y que le dan ventaja al candidato panista Javier Corral.

El dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowell anunció que un “ejército de abogados”- integrado por 650- buscarán “la verdad histórica” contabilizando acta por acta, dado que de acuerdo con las encuestas y los resultados “hay una diferencia de hasta 150 mil votos”.

“Tendremos que revisar nuestras actas antes de entrar a un tema legal. Quien tiene que hacer esta revisión son los abogados, que son las personas capacitadas para ello. No estamos hablando de impugnación, que quede claro, estamos hablando de revisar todos nuestros documentos para poder fijar una posición sería” señaló en conferencia de prensa.

En tanto el candidato de la coalición encabezada por Enrique Serrano, reconoció que de acuerdo con el PREP, los resultados “no me favorecen, es una tendencia que consideramos irreversible.

Todavía no ha terminado el proceso, pero esto me lleva a aceptar el resultado adverso que se tiene hasta este momento. Yo espero que le vaya bien a Chihuahua, que se siga consolidando como un gran estado y espero que se siga construyendo así mismo como un gran estado y que Dios Bendiga a Chihuahua“, sentenció.

El ex alcalde de Ciudad Juárez negó regresar a gobernar el municipio y anunció que comenzará con una gira de agradecimiento por la entidad.

“Voy hacer otro recorrido por el Estado para agradecerle a la militancia de mi partido el apoyo que recibí, para felicitar a los candidatos a presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados”, detalló.

DM