Elegirá PRD a su nueva dirigencia, el sábado

 

Son tres los aspirantes a la presidencia del PRD, el sábado 16 los consejeros del partido elegirán a su líder


La encargada de la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, aseguró que este instituto político avanza sobre la ruta del diálogo de cara al proceso de elección de su dirigente.

Entrevistada luego de asistir a la presentación del libro Familias homoparentales en México. Mitos, Realidades y Vida Cotidiana, la perredista destacó que “sin lugar a dudas llegaremos el sábado con algún acuerdo”.

En este sentido, reiteró su intención de mantenerse en la dirección nacional de este instituto político, aunque adelantó que respetará la decisión de las mayorías poniendo siempre por delante el interés de la institución y la ciudadanía.

Luego del acto efectuado en el Club de Periodistas destacó que será el Consejo Nacional el que decida cómo se dará tránsito a la dirigencia del partido, y agregó que se mantiene en contacto permanente con todos los actores del instituto político.

Mojica Morga detalló que se ha reunido con Alejandra Barrales Magdaleno y Pablo Gómez Álvarez, quienes también manifestaron su intención de presidir al PRD, y reiteró su intención de que se pueda concretar un acuerdo en beneficio del partido.

El Consejo Político Nacional del PRD se reunirá el sábado, luego de un receso de 15 días, en que los perredistas se propusieron limar asperezas y alcanzar un acuerdo de unidad sobre su nueva presidencia.

Por otra parte, la lideresa del PRD llamó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, para que valore su permanencia en el cargo en beneficio de permitir el tránsito democrático que la sociedad ha expresado en la entidad.

Mojica Morgan se congratuló por la decisión de la PGR de impugnar las medidas adoptadas para blindar a los mandatarios.