Ella es Kim Yo-jong, posible sucesora de Kim Jong-un en Corea del Norte

 

Kim Yo-jong, hermana y probable heredera de Kim Jong-un, es considerada como una mujer implacable y despiadada por quienes la conocen


Mientras los rumores acerca de la probable muerte, o su permanencia en estado vegetativo, de Kim Jong- un, el líder de Corea del Norte, se especula acerca de quien podría sucederlo en el poder, entre los candidatos se encuentra Kim Yo-jong, hermana menor del gobernante.

La joven Kim Yo-jong es definida por quienes la conocen como implacable y despiadada, dos características necesarias para mantener el férreo control sobre los norcoreanos que hasta ahora mantuvo Kim Jong-un.

Y es que los rumores acerca de la muerte del líder norcoreanono paran de crecer desde que Shijian Xingzou, vicerrectora de la televisión por satélite de Hong Kong, afirmara a través de la red social Weibo que Jong- un está muerto.

Poco antes un informe publicado en el semanario japonés Shukan Gendai sostenía que el dirigente de Corea del Norte se encontraba en estado vegetativo después de ser operado del corazón a principios de mes.

Según la fuente citada por el medio japonés, un médico chino que tomó parte del equipo que operó a Jong- un, el dictador se hallaba de visita en el campo cuando se tocó el pecho y cayó al suelo.

Ante este escenario de incertidumbre por el futuro de Corea del Norte el mundo comienza a ver a Kim Yo-jong como la sucesora lógica de su hermano.

Yo -jong es la mente detrás de la imagen de Jong-un tanto en su país como en el mundo. Poco a poco la joven se ha ganado la confianza de los miembros del Partido de los Trabajadores, al que Jong- un domina al igual que a su nación.

La hermana del líder norcoreano ha adquirido notoriedad después de que insultara a Corea del Sur debido a las quejas de este país por los ejercicios militares cerca de la frontera, también por los elogios que hizo. Donald Trump.

Yo- jong funge como vocera y representante de su hermano desde hace tiempo y se rumora que es la única persona en la que Jong-un confía.

Poco se sabe acerca de sus orígenes, pues según la inteligencia de EU nació en 1989 pero otras fuentes aseguran que nació en 1987.

 

 

Al igual que sus hermanos la joven se educó en Berna, Suiza, en donde asistió a una escuela pública, vivía en un pequeño departamento cerca del instituto y tomaba clases de ballet.

Tras regresar a su país de origen, completar su educación universitaria en él y sufrir la muerte de su padre comenzó su carrera política en 2014, cuando fue nombrada vicerrectora del departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores.