Embajada de Canadá a Carlos Joaquín, por afluencia turística, justicia AMLO

Embajada de Canadá a Carlos Joaquín, por afluencia turística, justicia AMLO
 

"Viven del turismo millones de mexicanos, entonces, necesitamos seguir impulsando la actividad turística", dijo AMLO sobre el nombramiento del gobernador panista como embajador


Texto Carlos Montesinos @calesmont
Tras anunciar que designará a Carlos Joaquín González, aún gobernador de Quintana Roo, como próximo embajador en Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que determinó otorgarle este cargo para que apoye con a su administración con la alta afluencia turística desde dicho país al estado que próximamente gobernará Mara Lezama.

“¿Por qué Carlos Joaquín en Canadá? En ese país hay mucha afluencia turística a Quintana Roo, yo creo que es el segundo país con más turistas que visitan Quintana Roo después de Estados Unidos”, explicó el primer mandatario durante su conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional. Justificando la designación anunciada el martes pasado.

Esto pues, argumentó, el mandatario emanado del opositor Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con experiencia para apoyar en este rubro. Del cual destacó su importancia para la economía nacional puesto que “viven del turismo millones de mexicanos, entonces, necesitamos seguir impulsando la actividad turística”.

Por otro lado, agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debe pedir el beneplácito del Gobierno de Canadá para que, posteriormente, el Senado de la República pueda aprobar la designación del nuevo embajador. Sin embargo, López Obrador confió en que ambos trámites avanzarán sin contratiempos e incluso pidió que no demoren mucho.

La designación de Joaquín González como embajador del Gobierno de López Obrador fue criticada por miembros de la oposición. Pues Julen Rementería, coordinador panista en el Senado, acusó que había un “riesgo de traición” en caso de que el gobernador electo por el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aceptara el cargo.