Emotivo homenaje póstumo brindan a diputada petista Celeste Sánchez

 

Los diputados de los distintos grupos parlamentarios externaron su pesar por el fallecimiento de su compañera diputada Celeste Sánchez.


El Pleno de la Cámara de Diputados realizó en la sesión de este martes un homenaje póstumo a la legisladora del Partido del Trabajo, Celeste Sánchez Romero, quien fue hallada sin vida este lunes en un inmueble de su natal Durango.

En su curul y al pie de la tribuna fueron colocadas fotos de la diputada, así como arreglos florales, mientras en el tablero electrónico apareció su imagen con toda su trayectoria.

El legislador de la bancada petista Benjamín Robles solicitó un minuto de silencio, pero también un minuto de aplausos para su compañera, que fue concedido por el presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna, quien eterno sus condolencias a familiares y amigos de Sánchez Romero.

Posteriormente, los diputados de los distintos grupos parlamentarios externaron su pesar por el fallecimiento de su compañera diputada.

El emecista Mario Alberto Rodríguez recordó que fue una legisladora entusiasta, propositiva y respetuosa, que siempre se dirigió con madurez. Dijo que su fallecimiento es una gran pérdida para el país.

La panista Gina Campuzano, paisana de Sánchez Romero, con voz entrecortada dijo que con su muerte deja una huella imborrable y que siempre será recordada como una mujer brillante.

La priista Cristina Amezcua destacó que Celeste Sánchez tuvo una gran trayectoria como académica y científica, mientras el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, se sumó a las condolencias para la familia de la legisladora desaparecida.

Javier Joaquín López, del PVEM manifestó que los ideales de Sánchez Romero seguirán presenten en los proyectos legislativos. Mientras la morenista Martha Alicia Arreola dijo que la trayectoria de Celeste Sánchez será recordada por ser una luchadora social que buscaba mejores condiciones para la población joven del país.

Asimismo, el pleno de la Cámara de Diputados, guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Agustín Rodríguez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAN, ocurrido también este lunes.