Empantanada, la mesa política entre Gobernación y la CNTE

 

Anuncian marcha para el martes 19 del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación


Tras dos días de trabajos, concluyó sin acuerdos la mesa “política” entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección siete de la CNTE Chiapas, criticó que el Gobierno Federal no presentó ninguna respuesta para dos de sus principales demandas: la abrogación de la Reforma Educativa y resarcir los daños de su aplicación, es decir, revertir los despidos, descuentos por faltas injustificadas y la liberación de los dirigentes de sección presos en Mihuatlán, Oaxaca.

Luego de una reunión, que se prolongó por más de tres horas, el magisterio disidente advirtió que endurecerán sus protestas de no encontrar respuestas a sus demandas.

“Nuestras manifestaciones en los estados, y donde quiera que se movilizan los compañeros, seguirán y también decimos que si las respuestas siguen tardando se van a intensificar y se van a generalizar en todo el país como ha venido sucediendo en algunos estados”, señaló el líder magisterial.

El magisterio disidente confirmó su asistencia a la mesa Educativa el 19 de julio que se instalará en la secretaría de Gobernación, pero la encabezará el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Llamado al diálogo 

El secretario de Educación Pública aseguró que es muy importante platicar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para informarles “que hemos abierto este periodo de 45 días para poder hacer esta revisión de la evaluación que precisamente busca mejorar los procesos.

En entrevista radiofónica, Nuño Mayer también contempló invitar a la CNTE a las mesas de análisis sobre la propuesta de la SEP, en torno a un nuevo modelo educativo y aplicación de evaluación docente.