Emplaza Moreira a morenistas aprobar reformas constitucionales en las que hay consenso

 

Entre estas se encuentran pensión de adultos mayores a partir de 60 años y reducción de jornada laboral


El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, retó a la mayoría parlamentaria de Morena a aprobar ya las iniciativas en las que han consenso entre todas las bancadas, entre ellas que el pago de la pensión para los adultos mayores sea a partir de los 60 años, además de la reforma para que el salario mínimo garantizado por arriba de la inflación y el profesional para maestros, policías, guardias nacionales, soldados, enfermeras y médicos.

De igual manera, los emplazo a desahogar la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales y la iniciativa del Ejecutivo para garantizar la pensión al cien por ciento del último sueldo a los trabajadores jubilados.

El priista dijo que ha presentado ya varios escritos a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Trabajo y Previsión Social para dar sentido de urgencia al análisis y discusión de las iniciativas “congeladas” por el partido oficialista.

Precisó que en uno de los oficios pidió dictaminar la iniciativa de la diputada con licencia Carolina Viggiano para reformar el artículo 4 de la Constitución y establecer la pensión para adultos mayores a partir de los 60 años de edad.

En su programa semanal “Con peras, manzanas y naranjas” que se transmite en redes sociales, Moreira acusó a los legisladores de Morena de frenar la reducción de la semana laboral, pese a que la impulsó una ex legisladora del partido guinda.

Hizo un llamado a los sindicatos a defender a los trabajadores y exigir a los legisladores que voten esas reformas.
Indicó que la reducción de la jornada laboral es un compromiso con los trabajadores mexicanos, quienes son los que más laboran y menos ganan entre los países miembros de la OCDE, lo que puede evitar enfermedades y fortalecer los lazos familiares y sociales.

Reiteró que para los pequeños empresarios debe haber estímulos fiscales al aplicar esta reducción a sus empleados.
Insistió y urgió así a votar esas iniciativas de manera prioritaria, pues el PRI, dijo, siempre estará del lado de los trabajadores.

AGM