Empleados poblanos amagan con paro

 

Piden que se reconozca a Abraham Pérez Rojas como secretario general


Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTE de Puebla (Sutissstep) anunciaron paro de labores y movilizaciones para exigir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) reconozca a Abraham Pérez Rojas como secretario general del organismo.

Cabe recordar que en asamblea realizada en septiembre pasado, los trabajadores sindicalizados destituyeron a Susana Andrade, por presuntas irregularidades en el manejo de las cuotas, sin embargo, ella se mantiene en el cargo y en disputa con Abraham Pérez Rojas.

De igual forma, acusaron que la JLCA protege y solapa a Andrade, quien además ha lanzado amenazas en contra de los trabajadores que han votado para que deje el cargo como secretaria general.

“Hasta obtener lo que por derecho de mandato de asamblea me ha otorgado y me reconoce como su secretario sustituto y que por ley tiene que entregar el reconocimiento la autoridad de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la persona del licenciado Rubén Huerta Yedra, titular de la dependencia”, argumentó Abraham Pérez.

De concretarse la suspensión de actividades, participarían al menos mil 800 trabajadores del Hospital 5 de Mayo, cuatro unidades médicas de la capital y 32 foráneas.

“Llevamos 57 días, a partir del 10 de septiembre que se metieron los documentos oficiales, con esta son tres asambleas que se están haciendo para ratificar la destitución de Susana, ya metimos todos los recursos conforme a ley”, abundó.

Cabe recordar que en el paro anterior sólo fueron pocos los participantes, ya que la mayoría temía sanciones por abandonar su trabajo.