Empresarios exigen no ser culpados por alzas

 

Nadie puede culpar a los comerciantes de la inflación que generará el incremento


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, (ConcanacoServytur) reprobó la inacción de los gobiernos estatales para frenar la violencia y vandalismo desatados en el país, luego de que ya se contabilizan casi 800 mil negocios saqueados .

Enrique Solana, presidente del organismo, dijo que de inmediato , el Gobierno Federal debe poner en marcha una serie de medidas para enfrentar el gasolinazo a través de incentivos y paliativos y en breve, buscarán una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para encontrar alternativas a una decisión que se dio con una total inflexibilidad y con medidas “brutales”.

El líder del comercio establecido, advirtió que nadie puede culpar a los comerciantes de la inflación que generará el incremento, ya que es una frase populista y rebasada al responsabilizarlos de la escalada de precios.

Dijo que la inflación se dará a partir de Enero y podría alcanzar el 5 por ciento anual, no es su responsabilidad, sino el silencio de las autoridades para dar una explicación convincente que permitiera a la sociedad entender las razones del gasolinazo. No sólo abrieron la puerta a que grupos minoritarios con tintes políticos se aprovecharan del malestar social , sino que ahora se les pretende acusar o limitar a que trasladen las alzas que les están aplicando en los productos.

“Se me hace una salida fácil de algunos funcionarios tratar ahora de culpar al sector comercial si es que se incrementan los precios, que quede clarísimo que el proceso de inflación que se pudiera dar, que se estima de un 5 por ciento anualizado en enero y que esperamos que baje poco a poco a través del año para que cerrara, yo no lo creo, en niveles del 3 y 3.5 por ciento, yo creo que estará por arriba del 4 por ciento, se irá dando derivado de los incrementos del gobierno”, advirtió..