Empresarios piden disculpas: AMLO

Empresarios piden disculpas: AMLO
 

AMLO subrayó que los empresarios quieren seguir participando en el sector, pero con el compromiso de actuar con rectitud e integridad.


Tras los abusos que cometieron empresarios en el sector energético ahora están ofreciendo disculpas, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Los empresarios están ayudando mucho, están ayudando, y hay algunos que se arrepienten y me están hasta ofreciendo disculpas, nada más que por dignidad decirlo, pero eso habla muy bien de ellos, muy bien. Ofreciendo disculpas no es mi caso, sino como representante del pueblo por mi investidura por abusos que se cometieron y quieren ayudar”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Subrayó que los empresarios quieren seguir participando en el sector, pero con el compromiso de actuar con rectitud e integridad.

“Les cuesta mucho trabajo, deberían de estar si no contentos, callados por todo lo que hicieron, por todas sus fechorías y sin embargo insisten en seguir con esas prácticas completamente injustas, cómo es posible, repito, que una empresa, una corporación económica, comercial pague menos luz proporcionalmente que lo que paga una familia de consumo diario, lo que es el consumo doméstico o una tienda de abarrotes”, manifestó.

Empresarios piden disculpas: AMLO

“¿Por que el tendero, el de la tienda tiene que desconectar sus neveras, sus refrigeradores sino El recibo de luz le llega altísimo y los de Oxxo tienen alumbrado día y noche sus establecimientos porque no pagan lo mismo?, ¿eso es justo?”, cuestionó.

El presidente dijo que muchos empresarios se justificaron de esas malas prácticas porque era legal, “¿es legal?, sí, es legal, pero es inmoral”.

“Y es legal porque ustedes que tenían muchas influencias modificaron leyes para su beneficio y abusaron. Entonces ya no más actitudes ventajosas, que haya justicia, y no hay problema con nadie, es nada más vamos de qué todos ayudemos y no estemos pensando en nosotros”, afirmó.

Indicó que los empresarios no sólo se beneficiaron en el sector eléctrico, sino también en el energético en donde vendieron gas al gobierno a precios altísimos.