Empresarios reprueban liberación de líderes magisteriales

 

Se envía un mensaje de que el sistema no está funcionando, dice la CONCANACO


La liberación de los líderes de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Gimes y Francisco Villalobos, envía el mensaje de que vivimos en un sistema que no está funcionando, aseguró él presidente de la CONCANACO Servytur , Enrique Solana Senties, quien lamentó que ante delitos muy claros para todos, se les deje libres y triunfalistas.

“Un mensaje de triunfalismo ellos y un mensaje de desesperación a los otros, es lamentable pero bueno, es la aplicación de la ley y estamos pidiendo el Estado de derecho. Probablemente lo que debieron haber hecho era configurar mucho mejor toda la averiguación previa para que no pudieran salir con delitos de cuantía baja pero ya sucedió“, dijo.

En entrevista, el líder del comercio establecido del país, dijo que si bien su liberación es la acción de los distintos poderes, ejecutivo y judicial , donde es claro que hay una configuración equivocada, rápida o mala de los delitos en que cayeron y los motivos que hay son clarísimos como asociación delictuosa, daños en propiedad federal y otros hechos más que saben cometieron y en su momento no se configuraron por falta de prueba o descuido.

Dijo que es una decisión difícil enmarcada en la nueva justicia y a la cual debemos adaptarnos.

Lo que queda ahora dijo, es que se tome una acción rápida para parar la situación que se esta dando y donde los ánimos ya están exacerbados.

Y mientras eso sucede, sigue la toma de Centros Comerciales, que son propiedad privada por parte del magisterio.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, (Canacero), Guillermo Vogel, precisó que es una negociación y si existen causas para liberarlos, ellos están por el Estado de Derecho y si no hay causa que mal, pero la apuesta debe ser a respetar la ley.

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE) Juan Pablo Castañón, la liberación de los líderes de la sección 22 de Oaxaca se dio fuera del margen de la ley, lo que significa que se están otorgando privilegios y eso es una mala señal en materia de Estado de Derecho.

Reveló que cuestionó sobre el tema al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y este le explicó que la salida de prisión de los líderes magisteriales se debió al nuevo Sistema de Justicia Penal y los cargos que les fueron imputados, les permiten enfrentar la ley desde la cárcel.

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

Senadores dicen que liberación de líderes magisteriales debilita al Gobierno federal

 

JCS