Empresas pagarán 43 mil mdp en impuestos: AMLO

Empresas pagarán 43 mil mdp en impuestos: AMLO
 

AMLO reiteró que en su gobierno ya no se condonan impuestos ni hay privilegios fiscales, “lo que hace una diferencia”.


Unos 43 mil millones de pesos en impuestos pagarán una empresa telefónica y por la fusión de Televisa con Univisión, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, se reservó el nombre de la empresa telefónica hasta que se concrete el pago de los impuestos.

Refirió que hace dos días Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), le indicó que el pago se realizaría a principios del 2022.

“Hace dos días me informó la directora del SAT Es la encargada de los ingresos qué es una operación, que una empresa telefónica, esta empresa, y se lo reconozco pago 28 mil millones de pesos hace unos días”, dijo.

-¿Qué empresa?, se le preguntó.

-Poco a poco, quiero cerciorarme si ya ha caído en el cajón, ya no es cajón ahora todo es es electrónico (el pago), respondió entre risas.

“Les vamos a informar… Y también en la fusión de Televisa con Univisión, 15 mil millones de pesos. No alcanzó para que nos pagaran este fin de año, ahí el compromiso para que inicios del año próximo nos pagan”, subrayó.

El titular del Ejecutivo Federal reiteró que en su gobierno ya no se condonan impuestos ni hay privilegios fiscales, “lo que hace una diferencia”.

Expresó que era una gran injusticia porque la mayoría de los mexicanos pagaba sus impuestos, desde el campesino más humilde y el trabajador, pero no así los grandes empresarios “una casta divina, un grupo privilegiado”.