En 13 años han ido casi 200 mil al Torito por el alcoholímetro

 

Han ido al “Torito” 190 mil 555 mil personas


Entre 2003 y 2015, el programa Conduce sin Alcohol redujo aproximadamente en 77 por ciento los accidentes por ingestión de bebidas alcohólicas.

Lo anterior, toda vez que al ser puesto en operación, con un parque vehicular de 3.5 millones de autos, se registraron 583 incidentes, mientras que durante 2015 sólo hubo 129 percances.

Ernesto Canto Gudiño, director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX, afirmó que en la aplicación del Alcoholímetro “hay cero tolerancia” con el automovilista que no pase la prueba, por lo que se han ido al “Torito” 190 mil 555 mil personas.

Entrevistado por Notimex, alertó que la ingesta de bebidas embriagantes en la capital comienza a muy temprana edad; sin embargo, gracias a que en los tres últimos años los medios de comunicación han apoyado el programa, los accidentes han disminuido de manera importante.

Indicó que entre las personas de 25 a 40 años se presentan los más altos índices de consumo de alcohol, sobre todo entre los hombres más que en las mujeres, con una diferencia de aproximadamente 10 por ciento entre uno y otro.

Este porcentaje se ha reducido poco a poco, por lo que es fundamental informar a la población sobre los riesgos que implica conducir bajos los influjos del alcohol.

Sostuvo que desde que se puso en marcha el Alcoholímetro en la CDMX y se ha seguido en otras entidades, se ha generado conciencia entre la población.

En el Alcoholímetro decembrino, que concluirá el 9 de enero, participan casi 400 elementos en 50 puntos las 24 horas del día.

Especialmente en puntos con mayor afluencia entre las 23:00 y las 2:00 horas.