En 20 días se define venta de avión presidencial: AMLO

 

El TP-01 se mantiene desde el 3 de diciembre de 2018 en un aeropuerto en California, en Estados Unidos.


En 20 días se informará si se concretó la venta del avión presidencial TP-01, el cual se pagaría la mitad en equipo médico y el resto en efectivo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que un interesado —del cual se reservó su identidad— mantiene el ofrecimiento de compra por la aeronave de lujo Boeing 787 Dreamliner, que de acuerdo a la ONU está valuado en 130 millones de dólares.

El TP-01 se mantiene desde el 3 de diciembre de 2018 en un aeropuerto en California, en Estados Unidos.

En la mañanera de este lunes, el primer mandatario expresó:

“Hay un ofrecimiento de compra, y está en revisión el avión por parte de los interesados, ya está terminado su mantenimiento, ya podría regresar a México, no se ha hecho porque se está revisando la posibilidad de que se venda, ya hay un comprador, por eso todavía se tiene en Estados Unido”.

Dijo que en caso de que no se concrete la venta, el avión regresaría al hangar presidencial, y se mantiene la rifa para el 15 de septiembre en el que se van a repartir 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

“A más tardar en 15 días, 20 días, porque pidieron un mes y ya ha transcurrido un tiempo, entonces ya se sabrá si se quedan con el avión, de todas maneras tanto lo que pague, el trato va a consistir en de acuerdo al avalúo pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y al precio“, informó.

“Lo que den en efectivo también será para salud, y lo de la rifa lo mismo, de lo que se obtenga por la venta de los 3 millones de boletos, también es para equipo médico, porque vamos a reforzar todo el sistema médico”, Agregó.

Lo anterior lo señaló en las Instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar en el Campo Militar 34-D en Isla Mujeres, Quintana Roo.

%