En 2022 probable mantener precio máximo de gas

gaseros Foto: Internet
gaseros Foto: Internet 

El primer mandatario de México, AMLO dijo que el gas bienestar se extenderá a otros estados del país y habrá tope máximo de precio del gas


Para 2022 es probable que se mantenga el precio máximo del gas, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó si se mantendría para 2020 el tope máximo de precios del gas ya que de acuerdo a lo publicado es hasta el 31 de diciembre de este año.

López Obrador respondió que ha dado resultados dicha medida.

“Pienso que si ha funcionado lo de los precios máximos del gas, pues es muy probable que continué esta política porque está dando resultados y al mismo tiempo se está consolidando el programa de gas Bienestar”, dijo.

Apoyado con una gráfica, manifestó que hay una tendencia para estabilizar el precio del gas, “algo Qué no se nos presentó como problema en el caso de las gasolinas o del Diesel, ahí ha habido más estabilidad”.

Explicó que en el caso del gas “se estaba saliendo de control por lo que se tomaron dos medidas, una del precio máximo, aprovecho también para reconocer a los distribuidores que venden gas incluso por abajo del precio máximo, que esto es muy importante”.

Añadió que la otra medida que tomó su gobierno fue la creación del programa Gas Bienestar, El cual está funcionando bien en Iztapalapa y otras alcaldías de la ciudad de México.

López Obrador dijo que el gas bienestar se extenderá a otros estados del país.