En 5 meses quedará el Mercado de La Merced

 

Las obras de reconstrucción se encuentren nuevamente en desarrollo


A tres años del incendio que se registró en la Nave Mayor del Mercado de La Merced, las obras de rehabilitación fueron reactivadas hace un par de semanas y se prevé concluir con su reconstrucción total en diciembre de este año, informó el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno.

En entrevista con CAPITALMEDIA, detalló que tras siete meses de mantener suspendidos los trabajos, debido a que un grupo de 67 locatarios se negaban a abandonar el inmueble, las obras de reconstrucción se encuentren nuevamente en desarrollo tras conseguir la reubicación de los comerciantes en el exterior del mercado.

“Tenemos tres semanas que reiniciaron los trabajos después de alcanzar un acuerdo con los locatarios que no querían salirse y los acomodamos en la parte de afuera del mercado, se compraron carpas para poder acondicionarlos con instalaciones de agua y luz”, señaló.

El grupo de comerciantes autodenominados “Los abandonados” se negaban a abandonar el mercado desde diciembre del año pasado, debido a que no contaban con los documentos que acreditaran la tenencia legal de sus locales, por lo que pidieron apoyo a diputados de Morena, derivando en un conflicto con tintes políticos, señaló el delegado perredista.

Para la tercera y última etapa de reconstrucción de la Nave Mayor se destinarán 40 millones de pesos, cuyas obras contemplan la reconstrucción del techo, instalación de un nuevo sistema de cableado eléctrico, así como la adecuación de los locales afectados.