En camino, víveres para damnificados

 

El primer cargamento está compuesto por unos 11 mil víveres


La solidaridad de los poblanos ha quedado de manifiesto a través de los centros de acopio, como en el caso del instalado en el DIF estatal y en el Congreso local, los cuales recabaron víveres, agua y ropa, entre otros artículos, que son enviados a las familias afectadas en la zona de la Sierra Norte.

Al respecto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, dio a conocer que ante la contingencia ocurrida en la Sierra Norte por la tormenta tropical Earl los poblanos han mostrado su solidaridad al llevar al centro de acopio donaciones.

El primer cargamento que mandan a los afectados de los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec está compuesto por unos 11 mil víveres.

El DIF estatal detalló que entre los productos recabados se encuentran enlatados, agua embotellada, paquetes de papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, cloro, bultos de ropa, cobertores y alimento para mascotas.

Jorge David Rosas, director General del DIF del estado, quien desde el pasado domingo permanece en la zona afectada, supervisará la entrega de los apoyos.

Los víveres entregados se suman a los cuatro camiones que se enviaron el pasado fin de semana, con despensas, colchonetas, cobertores, ropa, zapatos, artículos de higiene personal, además de láminas y aparatos ortopédicos.

Por su parte, el Congreso local también abrió un centro de acopio en donde lo recabado salió en camión con víveres para familias afectadas por la tormenta Earl.

En esta primera entrega de víveres por parte del Congreso local, llevan dos mil 900 litros de agua embotellada, 350 prendas de ropa en buen estado para bebés, niños y adultos, así como zapatos.