En caso Debanhi buscan a posibles implicados

En caso Debanhi buscan a posibles implicados
 

La SSPC señaló que se realizan diversas acciones técnicas y de inteligencia para ubicar sujetos que podrían estar vinculados en tiempo y lugar con la desaparición y fallecimiento de Debanhi Susana Escobar Basaldúa.


En la presentación del informe “Cero Impunidad”, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que se realizan diversas acciones técnicas y de inteligencia para ubicar sujetos que podrían estar vinculados en tiempo y lugar con la desaparición y fallecimiento de Debanhi Susana Escobar Basaldúa.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional dijo que de apoya a que la Fiscalía de Nuevo León para homologar una sola opinión final sobre la necropsia de ley de la joven de 18 años.

Refirió que se conformó un grupos interinstitucional para coadyuvar a las investigaciones con la Fiscalía del Estado, además de que no se descarta ningna línea de investigación.

“Subrayar algo muy impropiamente, a partir de intercambio de información el grupo que puso a disposición la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la fiscalía a afecto de ubicar sujetos que podrían haber estado vinculados a la linea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio”, dijo.

Agregó que es para ubicar “gente que pudo haber coincidido en hora y tiempo en el mismo lugar para también tener esa linea de investigación agotada al cien”.

Manifestó que se ha estrechado la colaboración con la Fiscalía Especializada en Feminicidio para agotar todas las líneas de investigación.