En CDMX el semáforo es naranja: AMLO

covid19 Foto: Forbes México
covid19 Foto: Forbes México 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó que pese al cambio del semáforo no hay limitaciones porque la población se está cuidando.


Tras la polémica por el color del semáforo epidemiológico entre la Secretaría de Salud y el gobierno de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la capital del país está en color naranja.

Afirmó que en el gobierno hay discrepancias, pero se antepone el interés general.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó que pese al cambio del semáforo no hay limitaciones porque la población se está cuidando.

Sin embargo, cuestionó la resistencia por el regreso a las clases presenciales.

“Es como lo de la escuela, no quieren que vayan los muchachos a la escuela, pero ¿cómo si podemos ir a los centros comerciales u otras actividades?, ¿por qué no a la escuela?”, cuestionó.

En la mañanera, se preguntó por las diferencias entre la Secretaría de Salud y el gobierno de la Ciudad de México por el semáforo epidemiológico ya que la autoridad federal indicó que era rojo y la jefa de gobierno lo estableció en color naranja.

El primer mandatario respondió que “no hay diferencias de fondo, ya se decidió porque corresponde al gobierno de la ciudad que se tiene semáforo naranja y eso es lo que se está llevando a cabo”.

“Lo importante es que no hay tantas restricciones, porque lo cierto es que ya es momento de que nos cuidemos, de que nosotros mismo nos cuidemos”, agregó.

Indicó que el pueblo es mayor de edad por lo que no “hay que estarlo tutelando”.

“Y claro que hay discusión en el gobierno, hay discrepancias en todos lados del gobierno y está permitido, no está prohibido porque es un gobierno democrático, no es un gobierno autoritario, pero ya se resuelven las cosas siempre teniendo por delante del interés general”, enfatizó.