En clases 14.2 millones de alumnos: SEP

En clases 14.2 millones de alumnos: SEP
 

Regresaron a clases presenciales 14.2 millones de estudiantes en más de 170 mil 782 escuelas en donde han mantenido los protocolos sanitarios por la pandemia: SEP


Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), informó que regresaron a clases presenciales 14.2 millones de estudiantes en más de 170 mil 782 escuelas en donde han mantenido los protocolos sanitarios por la pandemia.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que los planteles educativos son espacios de seguridad en donde se fortalecen los conocimientos.

“Comento que tenemos 170 mil 782 planteles abiertos, en presentación de alumnos tenemos 14 millones 243 mil 222 y docentes un millón 281 mil 061”, explicó.

“Agradecimiento a los padres de familia, a las autoridades, a nuestros maestros, muy en especial a los niños porque al llevar el protocolo ha sido posible que las escuelas sean una zona de seguridad y que ademas ha permitido que nuestro niños y jóvenes logren esa conveniencia que tanta falta hace para los pequeños, también permite fortalecer los conocimientos y además, fortalece la parte de salud mental y salud física que tanto nos interesa”, enfatizó.

La secretaria de Educación Pública también se refirió a la aplicación de las dosis de refuerzo para el personal educativo en el país.

Informó que ya suman un millón 850 mil 527 dosis; además de que se abrirán centros de vacunación para inmunizar al personal educativo rezagado en los estados de Campeche, Coahuila, Chiapas, Hidalgo, Tabasco y Yucatán.

“Invitamos a los maestros a que si por alguna causa no se vacunaron sí es necesario y es prioritario que tengan esa vacunación, todo el personal educativo, y la vacunación fue para maestros de escuelas públicas y privadas, es para maestros y para personal administrativo”, llamó.