En Coahuila, la prioridad es la salud: Moreira Valdez

 

Se invirtieron más de 2 mil mdp para mejorar y rehabilitar nosocomios


La protección de la salud es una de las tareas más importantes en Coahuila, reiteró el gobernador Rubén Moreira Valdez, por lo que en los últimos cinco años se destinaron más de dos mil 100 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura relacionada con este sector.

Con el apoyo del Gobierno Federal, agregó el mandatario estatal, la entidad avanza, ejemplo de ello es la construcción del Centro Oncológico “Salvador Chavarría Delgado”, y el moderno Hospital Materno-Infantil, en los que se invierten 996.4 millones de pesos.

 Esta cantidad es equivalente a 50 por ciento de la inversión global que se destinó a la infraestructura en materia de salud en los últimos cinco años, abundó Moreira Valdez; ambas instalaciones, dijo, se edifican en el Centro Metropolitano de Saltillo, y darán servicio a la población de todo el estado, así como a pacientes de entidades vecinas.

Se sumarán a los Hospitales Generales de Torreón y de Piedras Negras, ya en operación y que brindan atención a las y los coahuilenses que carecen de los servicios de salud que otorgan el IMSS y el ISSSTE, en las regiones Laguna y Norte, respectivamente.

Moreira añadió que en materia de salud y con el apoyo del Gobierno de la República, en el corto plazo iniciará la construcción del Hospital General de Ciudad Acuña, una vez que inició el proceso de contratación correspondiente.

El nosocomio atenderá a alrededor de 200 mil derechohabientes del IMSS de las regiones Norte y Cinco Manantiales; en su construcción, contratación de personal y equipamiento, se ejercerán recursos federales por el orden de los 800 millones de pesos, indicó.

Por otra parte, el gobernador subrayó que en Coahuila el Seguro Popular cuenta con más de 806 mil afiliados, quienes carecen de los servicios de salud institucionales.